Cáncer en perros y gatos

perro-con-cancer

¿El cáncer ataca a tu peludo?

La condición que más atemoriza a los tutores: el cáncer. Oír que tu mejor amigo sufrirá de tumores y deberá someterse a tratamientos duros como la quimioterapia, es una situación de alta dificultad. Sabemos lo difícil que es para ti.

Nuestra labor como tratamiento de vanguardia es informarte sobre las alternativas para aliviar los síntomas de cáncer. Antes, es urgente que entiendas la enfermedad que padece tu hijo perruno: de este modo sabrás si el tratamiento Klean-Vet es útil para su salud y te enterarás de qué requisitos necesita.

¡Estas son esperanzas de vida para tu mejor amigo! No dejes de leer.

ansiedad en perros

¿De qué se trata el cáncer?

Esta patología se caracteriza por el crecimiento anormal y descontrolado de células en el cuerpo. Su proliferación forma las masas o tumores. Cuando la mascota ya presenta el tumor, sus órganos vitales y tejidos van a deteriorarse hasta que se debilite. Como bien se sabe, el cáncer en perros y gatos puede ser mortal.

Tipos de cáncer más comunes en perros y gatos

Cuando hablamos de tipos de cáncer, generalmente nos referimos a los distintos tumores que podrían estar en el organismo de tu mascota. Ten en cuenta que, cualquier célula puede tumorarse; de modo que las neoplasias van a estar manifiestas en cada sistema u órgano de tu compañero peludo.

Un perro con cara marrón y ojos marrones, sentado en un césped verde, mirando directamente a la cámara.

de la piel

Carcinomas, cutáneos, mastocitomas, etc.

tumores en la boca

en la boca

Melanomas, fibrosarcomas, etc.

tumores en los ojos

oculares

Específicamente suceden en los párpados.

tumores en los huesos

en los huesos

Osteosarcomas y condrosarcomas.

Causas del cáncer
en perros y gatos

Técnicamente, el cáncer se desarrolla cuando las células se replican de manera anormal en cualquier parte del cuerpo. Las razones de esto todavía son discutidas en la actualidad; sin embargo, existen diversas hipótesis al respecto.

Dentro de los factores más válidos encontramos los siguientes:

estadisticas de cancer

Estadística

Sí, es increíble, pero la estadística influye en el cáncer de personas y mascotas. Sin importar las razas, se dice que, cada uno de cuatro perros desarrolla cáncer. La tasa es equivalente en los felinos.

Cancer por vejez

Vejez

La edad es otra de las causas y también está determinada por la estadística. Al igual que en los seres humanos, el cáncer no da aviso y llega indistintamente. Por lo tanto, mientras más envejezca tu mascota, más crecerán las probabilidades de que le ocurra una mutación en sus divisiones celulares.

Cancer por genetica

Genética y esterilización

Dado que se trata de una patología vinculada con el funcionamiento de las células, a menudo ciertas razas son propensas a sufrir de cáncer. De acuerdo con investigaciones recientes, el riesgo aumenta si el perro o gato no está esterilizado.

Signos y síntomas de cáncer en perros y gatos

El Perro Y El Gato

El cáncer no es una trivialidad en tu mascota. Trata a esta patología con respeto y cuida cada detalle que se te presente. Recuerda que es más frecuente de lo que aparenta. Por esto, realiza constantes chequeos y salidas al veterinario, consulta cada diagnóstico con lupa para estar enterado al cien por ciento e infórmate sobre su condición.

Por esa razón, nos pareció útil brindarte herramientas en este apartado.

Toma nota de los principales signos y síntomas del cáncer en perros y gatos:

Vigilancia, La Vida Del Monitor

¿Qué pruebas habrá que hacer a nuestra mascota si sospechamos de una neoplasia?

¿Estás sospechando que tu mejor amigo sufre de cáncer? No des más largas, su calidad de vida podría estar en juego. Acércate a tu médico veterinario más próximo y cuéntale la situación de tu animal de compañía. Si todo sale como lo dice el protocolo, a tu mascota le harán radiografías para la detección de tumores internos como la metástasis. Por otro lado, los análisis de sangre apoyarán la detección de tumores lindantes.

En el diagnóstico, tu médico veterinario obtendrá una “muestra de tumor”. Según sea el tumor del que se sospeche, el diagnóstico requerirá una muestra con aguja o una extirpación completa del tumor.

¿Cuáles son los tratamientos que existen para tratar un cáncer en mi mascota?

Aunque se trate de una enfermedad grave, hoy en día el cáncer en perros y gatos goza de múltiples alternativas. Los tratamientos están divididos en tratamientos únicos o en combinación, sin contar las excepciones quirúrgicas, en donde se le aplica al peludito una cirugía con el fin de retirar el tumor y extirparlo.

Del mismo modo, existe la quimioterapia. En la práctica, este tratamiento trabaja de forma similar al humano, esto es: atacando violentamente el cáncer mediante sustancias que evitan la reproducción de células tumorales. Como se espera, este es uno de los tratamientos más dolorosos para nuestros peluditos. De sus efectos secundarios conocidos están los vómitos, la inapetencia y el decaimiento.

oerro enfermo
Quimioterapia, Quimio, Infusión, Cáncer

Para todos estos casos, en el mercado de la medicina veterinaria moderna existe una alternativa que alivia o actúa terapéuticamente de manera eficaz y segura: los tratamientos fitomedicinales. Y es que, en la última década, oncólogos veterinarios y pacientes han comprobado la eficacia de elaboraciones naturales con compuestos orgánicos de alta tecnología.

Este tipo de elaboraciones, además de superar los efectos adversos y negativos provocados por los tratamientos convencionales, han alentado a las mascotas funcionando como tratamientos coadyuvantes. Uno de estos tratamientos de grado farmacéutico es Klean-Vet.

Klean-Vet® el tratamiento de grado farmacéutico que es una opción segura y efectiva para múltiples condiciones veterinarias

Te dijimos que había esperanza de vida para tu peludito, ¿no? Los efectos de las neoplasias, los síntomas principales del cáncer como la aparición de una masa anormal o incluso el cambio rotundo de vida de tu mejor amigo pueden tratarse con Klean-Vet.

Al cabo del día, el sistema nervioso de tu mejor amigo está siendo directamente afectado cuando siente un intenso dolor. Es por eso que Klean-Vet favorece la recuperación de tu mascota: sus componentes orgánicos están dispuestos de tal forma que desinflaman los tejidos dañados, reducen el dolor y disminuyen el tamaño del tumor o ralentizan su crecimiento.

Así mismo, los efectos negativos de la quimioterapia van a ser aminorados por el tratamiento Klean-Vet. ¡Todo sea por el bienestar y la salud de tu peludo!

¿Por qué Klean-Vet?

Un tratamiento personalizado y
natural

Klean-Vet estará en todo el proceso. Para nosotros, el bienestar de tu peludito es nuestro único fin. Por lo tanto, quédate tranquilo, nuestro tratamiento te acompañará desde tu primera consulta hasta llegar a tu hogar para devolverle a tu mascota la felicidad que se merece.

Cumple con los estándares de calidad más altos de Colombia

Klean-Vet es pionero en elaborar su tratamiento fitomedicinal en un laboratorio certificado en BPE (Buenas Prácticas de Elaboración). Tanto las instituciones de salud como la Autoridad Veterinaria del país confirman la fiabilidad del tratamiento y su uso seguro.

Nuestros pacientes ladran por sí mismos

¡No es un decir! En nuestras páginas web y redes sociales, los testimonios de nuestros queridos pacientes explican paso a paso cómo fue su proceso de recuperación. Como Klean-Vet trata más de una condición, bastará con buscar en Instagram cada caso de éxito para cerciorarse del impacto que hemos conseguido en la calidad de vida animal.