¿Peludito ansioso?
La ansiedad en los perros y en los gatos es un problema que, a menudo, muchos tutores descuidan. Por desconocimiento, creemos que la ansiedad es una condición exclusivamente humana, pero no es así. Los motivos que llevan a nuestro mejor amigo a cambiar su conducta y comportamiento son tan variados que es necesario informarse al respecto.
¿Por qué mi peludito tiene ansiedad?
Sí, para un dueño dormir y arruncharse con estas bolitas de pelo es una sensación invaluable, al igual que cargarlos y llevarlos a todas partes; sin embargo, muchas veces, estos gestos que nos parecen tiernos, son la causa de su ansiedad.
Evita que tu peludito presencie ruidos fuertes. Animales como los perros poseen una capacidad auditiva superior a la de los humanos. Si bien esto es admirable, también es razón de alarma y un gran problema, ya que, en fechas como diciembre, los fuegos artificales y la pólvora causan terror en nuestros compañeros.
El estrés y el miedo son señales claves para identificar la ansiedad. Si en tu hogar puedes evitar estos desastrosos ruidos, hazlo cuanto antes.
Aun así, hay más de un motivo para que las mascotas sufran alteraciones en sus comportamientos. Si no hacen ejercicio, son partícipes de un cambio inesperado (por ejemplo, la mudanza) o, incluso, se sienten abandonadas por sus cuidadores, enseguida aumentarán sus índices de estrés y ansiedad.
Conoce los tipos de ansiedad y sus principales síntomas
Tipos de ansiedad en peluditos
No olvides que lo mejor para tu peludo es la compañía de un especialista. Consulta con tu médico veterinario siempre que sospeches de un comportamiento anormal y asegura su bienestar.
Ansiedad por separación y apego
La ansiedad por separación sucede cuando consentimos ciertos comportamientos que, a la larga, son dañinos para nuestra mascota. Por ejemplo, dormir muy seguido con ella o cargarla a todas partes. De cualquier forma, esto es algo que suele afectar nuestro vínculo con ella.
Cuando nuestro peludito se quede solo en casa, va a sentirse abandonado. Por medio de aullidos, ladridos y conductas dañinas hará notar su inconformidad.
Ansiedad por ruidos fuertes y pólvora
Quizá esta es uno de los tipos de ansiedad que más provoca sufrimiento en cualquier raza.
Los fuegos artificales son utilizados para festejar; no obstante, su impacto en nuestros peludos es traumático. El trastorno de ansiedad, el nerviosismo, la hiperactividad y hasta los temblores van a ser señales de sufrimiento.
En estos casos, la mejor decisión que puede tomar un dueño es consultar a su médico veterinario de confianza y preguntar por tratamientos y alternativas que mejoren el estilo de vida de su peludito.
Ansiedad por los cambios
A todos nos gusta la novedad y los animales no son la excepción. Pese a ello, hay cambios que generan un trastorno ansioso en nuestro amigo: de seguro un nuevo juguete va a traerle felicidad; sin embargo, es probable que mudarse o convivir con un animal desconocido sean situaciones que activen su comportamiento ansioso.
¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad?
Síntomas de falta de apetito en mascotas
Tu peludito podría presentar muchos síntomas a la vez. Si no los tratas con prisa, va a sufrir consecuencias graves.
Es por eso que hemos diseñado esta lista para ti con los comportamientos más comunes en la ansiedad:
Hiperactividad
¿Tu peludo se mueve más de lo normal sin importar las circunstancias? Esto significa que tiene una inquietud y busca deshacerse del estrés gastando energías. Se trata de un síntoma normal en comportamientos ansiosos.
Lamido constante
Son los perros, especialmente, los que se lamen las patas delanteras para liberar el estrés. En la zona de lamido vas a notar una herida roja por el lamido constante.
Salir de casa es difícil
Justo cuando vas al trabajo, la escuela o a otro lugar, tu peludo hace lo necesario para dificultar tu salida. Este tipo de alteraciones en el comportamiento y conductas anormales te están informando que tu mejor amigo siente apego por ti. Una vez salgas, lo más seguro es que sufra nerviosismo, miedo y ansiedad.
Descubre Klean-Vet® el tratamiento que tu mascota necesita
La ansiedad en los perros, gatos y demás animales de compañía tiene que ser tratada por un experto. Gracias a la investigación, sabemos que existen alternativas como juguetes o terapias de comportamiento; aun así, los médicos veterinarios de Colombia coinciden en que una solución rápida y eficaz puede ser el uso de tratamientos de grado farmacéutico. ¡Así que hablemos de Klean-Vet!
¡Reduce su ansiedad con tratamientos de primera línea!
Klean-Vet es un tratamiento diseñado para aliviar el estrés de tu compañero. Ya sea por separación o por pólvora, Klean-Vet es fitomedicinal y personalizado. En el proceso de recuperación, un grupo de médicos veterinarios acompañará y asistirá la mejoría de tu peludo.
La base de Klean-Vet es el bienestar animal, de forma que todos sus esfuerzos están proyectados en devolverle la felicidad a tu mejor amigo. Nuestra intención es garantizar su salud por medio de los tratamientos más innovadores del país.
Pero... ¿por qué confiar en Klean-Vet?
1. El tratamiento más seguro y natural
Klean-Vet es natural, por lo que no tienes que preocuparte por esos efectos secundarios que los medicamentos convencionales provocan. Gracias al mecanismo de acción de Klean-Vet, tu amigo no tendrá dependencia al tratamiento. Al contrario, sentirá un efecto calmante que va a reducir sus niveles de estrés.
2. Está certificado por la autoridad veterinaria del país
El laboratorio aliado de Klean-Vet es Cannabian Pharma. En él son elaborados los tratamientos. La máxima prueba de calidad es su certificación BPE (Buenas Prácticas de Elaboración). Así que puedes estar seguro de que tu compañero va a ser tratado con lo mejor de lo mejor.
3.Testimonios de ansiedad en perros y Klean-Vet
Tratamiento alternativo a la medicina convencional