La alergia es una respuesta exagerada del sistema inmunitario a una sustancia que generalmente no debería ser dañina o peligrosa para el animal. Así como los humanos, las mascotas pueden sufrir reacciones alérgicas y estas van a estar asociadas con algo de su entorno, como por ejemplo:
Las reacciones alérgicas pueden provocar que la piel de tu mascota se irrite, que tenga urticaria, que se rasque o lama excesivamente una zona o que una zona del cuerpo se hinche.
Por eso, vale la pena que conozcas los mejores tratamientos naturales para aliviar los síntomas, algunos remedios caseros y las advertencias de utilizar medicamentos convencionales. Klean-Vet está aquí para ti.
La dermatitis atópica es una de esas condiciones cuya causa no se puede conocer con facilidad. Por ello, si tu peludito tiene dermatitis alérgica, lo mejor es que sigas una serie de medidas preventivas:
Los médicos veterinarios recomiendan los siguientes remedios para tratar esta condición alérgica:
Los remedios caseros son una muy buena primera opción. Los médicos veterinarios recomiendan a menudo emplear cremas con árnica, cúrcuma (a nivel sistémico), aceite de pescado, infusiones de valeriana y la hierba de harpagofito. Sin embargo, deberías tener esto en cuenta antes de usarlos con tu amigo fiel:
Nuestra recomendación profesional es que estos remedios son productos de acompañamiento, es decir: la decisión más responsable del tutor debería ser la de previamente adquirir un tratamiento certificado y estandarizado.
Por supuesto, lo mejor para tu mascota debe tener una certificación médica veterinaria. El tratamiento que elijas va a depender de qué síntomas presenta tu mejor amigo.
Aunque se recomienda usar antihistamínicos para reducir síntomas alérgicos como la picazón, el lamido excesivo y las erupciones cutáneas, tiene grandes desventajas.
Los antihistamínicos causan efectos secundarios en las mascotas. Y muchas veces, los tutores y los médicos veterinarios prefieren tratamientos naturales que no generen dependencia ni efectos adversos.
¿Cuáles son estos tratamientos? Sigue leyendo.
El tratamiento fitomedicinal de grado farmacéutico Klean-Vet es uno de los tratamientos más usados en la región para reducir el dolor, la ansiedad y la hinchazón.
Gracias a la interacción entre el sistema endocannabinoide de los pacientes y la composición natural del tratamiento, los efectos de Klean-Vet son analgésicos, ansiolíticos e incluso antitumorales.
Klean-Vet ha elaborado un tratamiento personalizado para pacientes que sufren inflamación. Más de 50.000 animales han sido tratados con éxito. Estas son algunas de las condiciones que la fitomedicina de Klean-Vet cubre para mascotas ya diagnosticadas:
Klean-Vet es un tratamiento coadyuvante, de grado farmacéutico y 100 % natural. Optar por Klean-Vet es optar por una combinación efectiva, certificada en Buenas Prácticas de Elaboración y amigable con el organismo de tu peludo amigo.
Debes saber que Klean-Vet NO es de venta libre. Por lo tanto, si tu mascota ya fue diagnosticada y presenta síntomas que pueden ser tratados por Klean-Vet, ponte en contacto con nuestro grupo de especialistas mediante una asesoría gratuita y devuélvele la felicidad a ese amigo que tanto lo necesita.
Suscríbete a nuestro boletín y actualízate de los más recientes tratamientos fitomedicinales.
Al suscribirse aceptas nuestra política de privacidad