Antiinflamatorios en Perros

Consulta a tu veterinario antes de usar antiinflamatorios en tu perro.

imagen de perro sostenido por un veterinario

Lee esto antes de comprar un antiinflamatorio para tu mascota

Ver a nuestra mascota sufriendo una inflamación es algo que ningún cuidador puede soportar. Pensar en su llanto y en la preocupación constante de salir corriendo a urgencias es insoportable. Sabemos muy bien que si estás aquí, es porque te preocupa la salud de tu peludo.

Precisamente por eso existen los medicamentos antiinflamatorios: para aliviar el dolor de nuestros compañeros y mejorar su calidad de vida. Sin embargo, ¿sabes qué antiinflamatorio es el adecuado para tu amigo peludo? Conozcamos los detalles en el siguiente artículo.

¿Qué es un medicamento antiinflamatorio veterinario?

Cuando los animales presentan síntomas como fiebre, dolores internos o sus órganos están inflamados, los médicos veterinarios suelen recomendar antiinflamatorios no esteroideos (AINEs). Estos medicamentos están diseñados para reducir los signos de inflamación para que nuestras mascotas se sientan mejor. No obstante, la información que se difunde sobre ellos a veces no es del todo cierta…

imagen de medicinas y termometro

Lo que no te dicen sobre los AINE

Aún así, debes tener cuidado: aunque los antiinflamatorios no esteroideos se recomiendan habitualmente, existen efectos secundarios que a menudo pasamos por alto y traen consigo más problemas que soluciones. Si estás administrando un antiinflamatorio convencional o un AINE y tu perro es adulto o presenta una edad avanzada, presta atención. Podría sufrir problemas como:

  • Ulceraciones gástricas, perforaciones y hemorragias

  • Afecciones gastrointestinales, renales o hepáticas

  • Propensión a las hemorragias

¿Qué puedo darle a mi perro si está inflamado?

Nuestros perritos están llenos de energía, y es normal que se metan en situaciones que puedan causar lesiones e inflamación. Por suerte, no todos los tratamientos conllevan efectos secundarios indeseados en su cuerpo. Ingredientes como el cannabidiol son excelentes para tratar la inflamación y el dolor en perros. Los tratamientos fitomedicinales están al frente de la nueva medicina veterinaria.

No te asustes si la salud de tu mascota está en riesgo. El uso de los tratamientos fitomedicinales de grado farmacéutico pueden ser una opción para ti. Klean-Vet®, por ejemplo, ha ayudado en el proceso de recuperación de más de 30.000 mascotas sólo en Colombia.

Solicita una cita

La importancia de la consulta veterinaria

Recuerda que actuar con rapidez puede ahorrarte dificultades a largo plazo y  gastos innecesarios. ¿Estás por adquirir un medicamento? El primer paso siempre debe ser una visita a tu médico veterinario de confianza. Así tu peludo será examinado por un especialista que determinará los fármacos, analgésicos o tratamientos más adecuados para la hinchazón, el enrojecimiento o el tipo de inflamación que esté sufriendo.

Tu perro es único y merece una atención personalizada. Opta por tratamientos que cumplan los más altos estándares de calidad, sean de Full Spectrum y lleven el sello de BPE.

imagen de perro en una sala veterinaria con su medico

Alternativas seguras y efectivas

Al considerar un tratamiento antiinflamatorio natural de grado farmacéutico, ten en cuenta opciones como Klean-Vet®. Su laboratorio está certificado en Buenas Prácticas de Elaboración, lo que garantiza que sus tratamientos están regulados por las autoridades competentes. Además, Klean-Vet® ofrece un enfoque integral y personalizado del tratamiento, siguiendo de cerca la recuperación de tu mascota.

La innovación más utilizada en Latinoamérica

Desde la introducción de nuevas regulaciones en 2016, la medicina veterinaria ha sido testigo de la innovación, encabezada por tratamientos como Klean-Vet®, lo que los convierte en pioneros en la región. No tiene ni un efecto secundario, más de 3000 veterinarios lo usan actualmente en países como Colombia.

No corras riegos y deja la salud de tu peludo en las manos del tratamiento número uno de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?

Si tu mascota presenta alguno de los sintomas o problemas descritos en nuestro blog

Últimos artículos

Abrir chat
1
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?